Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for medical industry professionals · Friday, April 19, 2024 · 704,847,187 Articles · 3+ Million Readers

Clientes médicos de todo el mundo adoptan la impresora 3D Digital Anatomy Stratasys J750

Es muy valioso poder abrir un modelo para tener una visión muy clara de lo que veremos en el quirófano”
— Dr. Redmond Burke, jefe de Cirugía Cardiovascular
ESTADO DE MEXICO, PROVINCIA/ESTADO, MéXICO, November 24, 2020 /EINPresswire.com/ -- Un año después del lanzamiento de su impresora 3D J750™ Digital Anatomy™, Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS) anunció hoy que ha vendido e instalado con éxito el sistema en instituciones de salud y proveedores de servicios médicos en los principales mercados del mundo, incluyendo los Estados Unidos, China, Italia, España y Australia. El Hospital Infantil de Seattle, el Sistema de Salud VA, el Hospital Infantil Nicklaus de Miami, Medilife y BIO3DModel en Italia, y Tknika y AIJU en España se han cambiado recientemente al nuevo e innovador sistema para ayudar a mejorar la atención al paciente y acelerar la innovación médica.

La impresora 3D Digital Anatomy J750 produce modelos anatómicos que imitan la sensación real, la capacidad de respuesta y la biomecánica de la anatomía humana. Los modelos pueden ser perforados, suturados, cortados y manipulados físicamente como el tejido humano real. Esta capacidad minimiza el uso de animales y cadáveres para ensayos clínicos y entrenamiento quirúrgico. Los hospitales, las instituciones de salud y las facultades de medicina pueden utilizar estos modelos 3D realistas para mejorar la evaluación clínica de una amplia gama de patologías, así como para introducir más rápidamente nuevos dispositivos médicos en el mercado.

El Hospital Infantil de Seattle compró una impresora 3D Digital Anatomy J750 a principios de este año y la instaló en su nuevo laboratorio de impresión 3D. Una de las principales motivaciones para conseguir la impresora fue la capacidad de crear modelos muy suaves para simular vías respiratorias, hígados y corazones. "Las primeras impresiones donde se utilizó el material TissueMatrix fueron fundamentales para comprender el ajuste óptimo de un tubo de traqueotomía personalizado, algo que hubiera sido imposible con los mejores materiales a los que tuvimos acceso hace sólo seis meses", dijo el Dr.Seth Friedman, Gerente de innovación de imágenes y modelos de simulación en el departamento de mejora e innovación. "Creo que al hacer modelos en paralelo al viaje del cuidado de un paciente podemos realmente hacer una diferencia. Ahora integrado en un programa sistémico llamado Custom Care, tenemos pocas dudas de que esta nueva tecnología nos ayudará a proveer el mejor cuidado posible a nuestros pacientes y familias".

El Hospital Infantil Nicklaus se actualizó con la nueva impresora 3D Digital Anatomy J750 de un Eden 260 existente en el Programa de Cirugía Cardiovascular. La actualización fue una colaboración entre la Iniciativa de Medicina Personalizada del NCHS y el Laboratorio de Proyectos de Investigación Avanzada de Cirugía Cardiovascular y fue posible gracias al apoyo de la Fundación Bailey y los donantes del NCHS.



El Dr. Redmond Burke, jefe de Cirugía Cardiovascular y codirector del Programa del Corazón, dijo que ahora es una parte crítica de la planificación quirúrgica. "Es muy valioso poder abrir un modelo para tener una visión muy clara de lo que veremos en el quirófano", dijo. "Creemos que es un avance significativo que nos permitirá reducir el trauma de los pacientes que se someten a complejas cirugías de corazón". Dijo que la nueva impresora 3D también abre caminos completamente nuevos en la enseñanza y el cuidado de los pacientes.

En España, dos instituciones tecnológicas han invertido en la impresora 3D Digital Anatomy para ser pioneras en su oferta de servicios médicos. Ambas citan el ultra-realismo y la naturaleza táctil sin igual de los modelos como una importante ventaja competitiva.

Nacho Sandoval, jefe de fabricación de aditivos de AIJU, dijo, "Anteriormente, no podíamos producir modelos que reprodujeran los materiales orgánicos frecuentemente solicitados por el sector médico, y mucho menos simular de manera realista el comportamiento de los tejidos humanos. Lo que también es notable es que la precisión de la impresora Digital Anatomy ofrece resoluciones más altas que las obtenidas con una tomografía o una resonancia magnética, que suelen ser superiores a medio milímetro. Ya estamos viendo un gran interés de una amplia gama de médicos para este tipo de modelos en aplicaciones del mundo real".

Gorka Baqueriza, Director del Proyecto de Fabricación de Aditivos de Tknika, añadió: "Vemos que esta tecnología tiene un impacto significativo en varias áreas de la atención sanitaria, desde la formación médica hasta la planificación preoperatoria y la atención al paciente. El nivel de realismo que se puede lograr para una gama tan amplia de modelos anatómicos y patologías es increíble".

En Italia, el presidente de BIO3DModel, el ingeniero Roberto Rizzo, dijo que ha sido testigo de un interés particular en la impresora 3D Digital Anatomy para la formación quirúrgica. "Esta tecnología permite una reducción drástica del tiempo de formación de los cirujanos, en particular la capacidad de investigar cualquier condición patológica específica antes de la cirugía real", declaró. "Por ejemplo, hasta ahora no era posible producir sistemas vasculares huecos de hasta 1 mm de espesor y diámetro de pared. Este increíble detalle podría ser la diferencia entre la vida o la muerte para un paciente".

Emanuele D'Angeli, Director General de Medilife, añade: "Los modelos producidos en la impresora Digital Anatomy ofrecen el mismo tacto suave y densidad variable de los 3D tejidos y órganos humanos reales, lo que hoy en día es imposible de conseguir con cualquier otra tecnología de impresión 3D existente. Actualmente estamos probando varias aplicaciones, incluida la creación de un miembro artificial. El objetivo es reproducir la apariencia externa natural del miembro en términos de textura y tono de color, mientras que también se reproduce la sensación física real que experimentamos con el tacto humano".

Más información sobre la impresora 3D Digital Anatomy J750 se encuentra disponible en línea. Además, el Dr. Burke compartió su experiencia con la nueva impresora 3D en YouTube.


Stratasys, J750, Digital Anatomy y TissueMatrix son marcas comerciales de Stratasys Ltd. y/o sus socios. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios, y Stratasys no asume ninguna responsabilidad en cuanto a la selección, el rendimiento o el uso de estos productos ajenos a Stratasys.

Acerca de Stratasys
Por casi 30 años, Stratasys Ltd. ha sido una fuerza determinante en la impresión 3D manufactura aditiva moldeando la manera en que las cosas son

Lizette Weber
Lizette Weber PR Agency
+52 55 6628 5614
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release