Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for medical industry professionals · Sunday, December 16, 2018 · 471,284,322 Articles · 3+ Million Readers

La NACCHO examina la respuesta de los departamentos de salud a las infecciones por zika en mujeres embarazadas

La financiación sostenida del Fondo de Prevención y Salud Pública es fundamental para el éxito de los departamentos de salud

WASHINGTON, DC, UNITED STATES, March 12, 2018 /EINPresswire.com/ -- Un estudio recientemente publicado de jurisdicciones locales desarrollado por la Asociación Nacional de Funcionarios de la Salud de la Ciudad y el Condado, (NACCHO) en asociación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) y con el Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo (National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities, NCBDDD) descubrió que, si bien los departamentos locales de salud han respondido diligentemente a los brotes de zika en sus comunidades y están realmente comprometidos con la protección de la salud materno infantil, se pueden hacer mejoras. Es importante mencionar que el financiamiento federal continuo para apoyar estos esfuerzos es realmente necesario para salvaguardar la salud del país. El Congreso propuso eliminar el Fondo de Prevención y Salud Pública (Prevention and Public Health Fund, PPHF), que proporciona financiamiento a las jurisdicciones locales a través de los CDC.

La evaluación Capacidad de la salud materno infantil para la respuesta al zika encuestó a los departamentos de salud locales en 10 estados prioritarios: Alabama, Arizona, California, Florida, Georgia, Hawaii, Louisiana, Mississippi, Nueva York y Texas y mostró:

• Los programas de Salud Materno Infantil (Maternal Child Health, MHC) tienen un interés particular en distintas áreas de la respuesta al zika. Los Departamentos de Salud Locales (Local Health Department, LHD) están brindando un alto índice de educación y compromiso por parte de los proveedores.

• Existen sólidos procesos formales e informales, tanto internamente entre áreas programáticas como externamente con proveedores clave de la comunidad.

• Las oportunidades de acción en torno al apoyo de la infraestructura incluyen el acceso a los resultados de laboratorio electrónicos, que aumentan los informes y recursos para el desarrollo a fin de fortalecer las redes de proveedores comunitarios y los LHD, centrándose en los defectos congénitos y las condiciones relacionadas con el embarazo.

“Los CDC informaron recientemente que, aproximadamente, tres de cada 1,000 bebés nacidos tenían un defecto congénito relacionado con el zika”, indicó Laura Hanen, Máster en Políticas Púbicas (Master of Public Policy, MPP), Directora Ejecutiva y Jefa de Asuntos Gubernamentales de NACCHO. “En comparación con la primera mitad del año, en el segundo semestre de 2016 también identificaron un aumento de 21% en los defectos congénitos estrechamente vinculados al zika en las áreas con transmisión local. Por lo tanto, la necesidad de que los departamentos de salud locales aumenten su capacidad es más urgente que nunca. Los departamentos de salud locales son los primeros en dar respuesta de salud pública a las infecciones por zika en su jurisdicción. Si pierden el apoyo del Fondo de Prevención y Salud Pública, los resultados podrían ser pésimos para las mujeres embarazadas y sus familias. Las familias con bebés con defectos congénitos relacionados con el zika tendrán que pagar millones para poder atenderlos durante su vida. Es mucho mejor utilizar el dinero en prevención y en financiar las actividades del departamento de salud local, ya que ellos colaboran con los proveedores de atención materno infantil”.

Estos son los hallazgos clave del estudio:

• Más de 80% de los LHD tienen mecanismos de comunicación y de referencia formales e informales entre sus programas de la MCH y sus áreas programáticas clave dentro de su agencia.

• Un total de 78% de los LHD tienen acceso a resultados de laboratorio electrónicos.

• Los LHD participan de forma activa en actividades de respuesta a nivel comunitario.

• Es menos probable que los LHD proporcionen servicios de detección y pruebas para identificar posibles defectos congénitos en los bebés.

NACCHO recomienda:

• Aumentar la capacitación y el apoyo de los LHD para la presentación de informes y vigilancia de la MCH, incluida la capacitación sobre cómo involucrar a los médicos pediatras y de otras subespecialidades en los riesgos de exposición al zika en la comunidad.

• Mejorar la capacidad del LHD para los procesos de referencia internos y externos, tanto formales como informales, mediante el apoyo a los LHD en la identificación de médicos pediatras, especialmente con subespecialidades, para apoyar con la respuesta al zika y las actividades de seguimiento.

• Alentar a los LHD a involucrarse en asociaciones locales, estatales y federales para mantenerse al tanto

# # #

Theresa Spinner
La Asociación Nacional de Funcionarios de la Salud de la Ciu
2027835551
email us here

Powered by EIN Presswire
Distribution channels: Healthcare & Pharmaceuticals Industry


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release